Premios Academia Nacional de Ciencias 2008



La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatos para la edición 2008 de sus premios. Estos premios tienen la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos.

- Premio Hermann Burmeister: destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología). En esta edición premiará a investigadores en la especialidad Geología y Paleontología.
- Premio Ranwel Caputto: para investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular y Química Industrial y de Productos Naturales). Este año: Química Biológica y Biología Molecular.
- Premio Enrique Gaviola: está destinado a investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física. Premiará a investigadores en el área de la Física.
Los candidatos a los Premios podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2008 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.
La evaluación de las presentaciones será realizada por miembros académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas.
El Reglamento está disponible en: http://www.acad.uncor.edu
Y se puede solicitar por correo electrónico: secretaria@acad.uncor.edu