Acto de incorporación a la Academia Nacional de Ciencias


El viernes 29 de junio, la Academia Nacional de Ciencias incorporará a la Académica Dra. Adriana Gruppi. Durante la ceremonia, la Dra. Gruppi brindará la conferencia “Investigar y enseñar Inmunología en Córdoba: desafíos, logros, debilidades y fortalezas”.
Adriana Gruppi es doctora en Bioquímica por la Universidad Nacional de Córdoba. Es considerada una de las expertas en el estudio de los linfocitos B, única célula de los mamíferos con capacidad para producir anticuerpos. Los trabajos de su grupo de investigación han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales y contribuyeron a la identificación de moléculas que participan en la sobrevida y diferenciación de los linfocitos B. Sus trabajos se focalizan en el estudio de estas células, tanto en infección como en autoinmunidad.
Actualmente es Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) e Investigador Superior del CONICET. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología y actualmente es Vice-Directora del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI).